domingo, 9 de septiembre de 2007

Una reflexion de Alicia Q. VIII Semestre

Hola¡

Estuve reflexionando sobre lo pasó esta semana y aún no puedo entender el fenómeno que ocurrió. Pero como psicólogos estudiosos de la conducta humana no podemos dejar pasar la oportunidad de analizar este suceso.
Pensé en lo que esta pasando actualmente y me detuve en el calentamiento global, pero veo que las personas siguen haciendo lo mismo de siempre sin tomar conciencia de lo que puede ocurrir si no cambiamos nuestra actitud. Luego esto me llevó a pensar en un comentario que escuché sobre la selección y la conducta que los jugadores habrían demostrado durante un partido amistoso donde ellos se comportaron muy bien y se noto el cambio de su habitual conducta de reclamar cuando no están de acuerdo con alguna sanción, hoy demostraron una conducta adaptativa.
¿Que pasa con nosotros? Siento que marchamos como SOMBIS, la palabra Alienación vino a mi mente y busque sobre ella.
Es la alteración y deformación, en la Conciencia de los individuos, de sus auténticas relaciones de vida.
En la sociedad capitalista los trabajadores están alienados de su propio potencial humano Los individuos cada vez se realizan menos como seres humanos y quedan reducidos al papel de máquinas inhumanas. La conciencia se entumece, y el resultado es una masa de personas incapaces de expresar sus capacidades específicamente humanas, una masa de trabajadores alienados

En el mundo moderno, el control es ejercido sobre nosotros de forma automática, mediante los lugares en los que nos movemos y vivimos, el consumo, la sumisión; Todos sabemos que los centros comerciales están para que compremos, las oficinas son para trabajar, las irónicamente llamadas "salas de estar" son para "estar" mirando la televisión, y las escuelas están para obedecer a los profesores.
Nos mantienen aislados unos de otros. . Nuestras casas nos aíslan nos mantenemos encerrados en pequeñas cajas, en parte por el miedo, y porque creemos la propaganda paranoica de las compañías que venden sistemas de seguridad. .
. Recuerda, eres tanto un cuerpo como una mente: ¿es libertad el sentarse inmóvilmente, mirando fijamente luces resplandecientes durante horas, sin siquiera usar los sentidos o hacer algo?

No hay comentarios: